Frases

Lo Profundo existe.... ¡descúbrelo!!

15/6/11

Ha florecido Sol en Mayo

Ha florecido Sol en mayo… un Sol radiante que ha iluminado las plazas,
las ciudades, los países y el mundo.


Fue casual que caí en la manifestación del 15-M, yo no tenía ni idea de ese acontecimiento, así es que quedé con un amigo porque me tenía que entregar unas cosas ahí en el acto mismo pero con idea de largarme pronto… joder¡ me bajé en Sol para ir hacia Cibeles y me encontré con el público que subía por Alcalá, yo pensaba que serían cuatro gatos, pero no, eran más, algunos más, muchos más.

Me mezclé con la gente, algunos amigos, me contagié de esa “cosa” que te dice que ese es el lugar donde mejor puedes estar en ese momento, terminé el recorrido para acabar con unos amigos intercambiando impresiones tomando algo.

Pasó el lunes y el martes, me llegaban algunas noticias sobre la Puerta de Sol, que si algunos que quieren acampar, que la poli que los quiere echar, en fin yo como si nada. Pero el miércoles, aunque había una convocatoria a las 20,00 h, cuando salí del trabajo ya sentía que tenía que estar allí, así me hice mis planes ya que tenía reunión a las 19,30. Después de comer traté de dormir un rato pero fue imposible, algo me daba vueltas en la cabeza y no paraba… parecía que tenía que comprobar o vivir que estaba pasando en Sol, una fuerza me atraía y a las 17,30 estaba plantado en la Puerta del Sol, poca gente a esas horas, me recorrí toda la plaza, leía los primeros carteles que decoraban el sitio y me tomé un café para así dejar correr el tiempo.

5/6/11

El 15-M, la Acampada Sol y la nueva sensibilidad

No pude asistir a la manifestación del 15-m, pero seguí con mucho interés las noticias que hablaban de actuaciones violentas de la policía y la acampada ese mismo domingo por la noche. Cuando por la mañana me enteré del desalojo en la madrugada del martes y la convocatoria a toda la población, acudí ese día a Sol. Allí pude experimentar que una sensibilidad se estaba expresando. Continué asistiendo todos los días por la tarde hasta entrada la madrugada. Estaba enamorado por el fenómeno. Podía percibir cómo se estaban expresando los mejores sentimientos y las mejores intenciones en es mar de gente que era Sol. Los protagonistas eran varias generaciones de jóvenes que entraban en el segmento entre los 20 y 30 años. Por fin, después de varias décadas, surge la necesidad de un cambio radical, motorizado por los nacidos en la década de los 80 - 90... ¿Cómo derivará todo esto? El fenómeno ya se ha dado y ha habido gente que ha experimentado que todo es posible por la unión de muchas intenciones. Ojalá sea este el fin definitivo de la Prehistoria humana, época en la que la violencia era el recurso de todos y se pase definitivamente a la verdadera Historia humana.
¡Viva la Revolución Humana no-violenta!
Pachi.