Frases

Lo Profundo existe.... ¡descúbrelo!!

24/3/11

18/3/11

17/3/11

10/2/11

Encuentro de Mensajeros en Parque Toledo


El sábado, día 29 de enero, tuvo lugar en parque Toledo un encuentro de los mensajeros de Silo de toda España. Queríamos impulsar el Mensaje de Silo en toda su potencia.

Buscábamos en lo mejor de nosotros cómo irradiar al mundo, despertando en el corazón del ser humano esa chispa divina que lo lanza hacia la trascendencia y el sentido en sus vidas.

Y así, fuimos expresando nuestras mejores aspiraciones que nacían para llevarlas a la gente, a esa intencionalidad que se abre paso.

El Mensaje es un estilo de vida, una forma de estar en el mundo.

Cada uno tiene derecho a preguntarse sobre el sentido de su vida, a preguntarse quién soy, a preguntarse hacia dónde va, y a buscar esa espiritualidad que le da certeza de que ni la muerte detiene su vuelo. Y el mensajero va esparciendo esa semilla allí donde va, regalando a otros lo que otros le han regalado a él.

Se decidió hacer unas jornadas espirituales en el parque Toledo el próximo día 7 de mayo, y como tema a tratar la clave de nuestra existencia, “superar el dolor y el sufrimiento”. Entretanto en las distintas salitas se irán preparando estas jornadas. Y luego se elaborará un documento conjunto, una declaración que exprese lo que miles de mensajeros quieren decir al mundo. En estos momentos en que se está llegando a unos límites inadmisibles de sufrimiento queremos que la gente conozca que hay una salida, un horizonte luminoso sin fin. Queremos lanzar una fuerte señal y regalarla a ese corazón humano que busca la fuerza que alimente su vida, la alegría en el hacer y la paz mental necesaria para progresar en este mundo alterado y violento. Queremos recoger el clamor de la gente y con una acción humilde y sentida llegar muy lejos.
Estas jornadas se difundirán con todos los medios disponibles: prensa, tv, redes sociales.

2/1/11

Se dispersan las cenizas de Silo en Parque Punta de Vacas

En el mismo sitio histórico donde Silo fundó un movimiento mundial en 1969 con la arenga conocida como "La Curación del Sufrimiento", el día 2 de enero se realizaron ceremonias para recordar a este guía espiritual.

Cientos de personas se acercaron al Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, donde se dispersaron las cenizas de Silo, que partió el 16 de septiembre pasado a otro tiempo y a otro espacio.


3/12/10

29/11/10

Encuentro con Karen en Parque Toledo

Los días 27 y 28 de noviembre Karen visitó el parque de Estudio y Reflexión Toledo.

Fueron dos días muy inspiradores en los que Karen como una brisa suave nos iba llevando a ese lugar interno donde se expresa eso bueno y grande que anida en cada uno de nosotros.

Como la batuta de un director de orquesta, con apenas un toque mágico, nuestros corazones en perfecta sinfonía entonaban su melodía dando paso a lo Profundo y a lo Sagrado.

Movidos a buscar la inspiración para dar un fuerte impulso al Mensaje de Silo en el mes de Enero, el primer día, después de un oficio en la sala, comenzamos meditando y reflexionando en grupos pequeños sobre la pregunta: ¿Frente a las dificultades de la vida de los últimos meses, cómo he crecido internamente?. Reflexionamos sobre el comienzo del libro "Comentarios al Mensaje de Silo". Como aquí dice "Queda marcado el objetivo, convertir el sin sentido de la vida en sentido... El modo de llegar a la revelación del sentido es con una cuidosa meditación en humilde búsqueda". Y después el vídeo de "La Experiencia" que nos ponía en presencia de esas experiencias, significados y comprensiones no habituales.

Las notas de esta cuidada armonía hacía brotar el motor que con sus señales incesantes nos ha impulsado hasta llegar aquí.


Fotos Encuentro con KarenVídeo Encuentro con Karen