Frases

Lo Profundo existe.... ¡descúbrelo!!

16/4/11

Sobre el viaje a Punta de Vacas

Carmen está de viaje al Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, en Argentina. Le deseamos unos días inspiradores. Gloria le envía este Pedido

Para Carmen:
En este viaje que vas a hacer, este camino que vas a recorrer agradece en tu corazón con aquellos que conozcas, que se te presenten, agradece en tu corazón la unión perfecta de ese sentido la cosa mas insignificante acógela, seguro llevará un gran significado, porque seguro habrá un gran enriquecimiento en ti y en otros.
Pide para que haya una gran luz en nuestro interior, que nos llene de una gran comprensión y entendimiento y eso haga reflejo hacia fuera de manera que nos llene de gusto para poder compartir.
En ti y en todos existe un plan. No da igual en que dirección se hagan las cosas, seguro que esa luz nos deja ver esa dirección.

5/4/11

Lo Sagrado

En la reunión que mantuvimos el pasado 26 de Marzo estuvimos intercambiando acerca de este pasaje de El Mensaje de Silo, que se puede encontrar en El Camino: "Aprende a reconocer los signos de lo sagrado en ti y fuera de ti."
Estuvimos comentando acerca de qué significa lo Sagrado para cada uno.
No pretendo poner aquí lo que se comentó ya que mi memoria no llega tanto, pero a propuesta de Pachi abro esta entrada para que cada uno pueda expresar lo que significa para él:

"Os propongo que reflexionéis unos minutos y escribáis algo a continuación del título que está abajo y lo pongamos en el blog.
Recordando la reunión de ayer, lo que ayer intercambiamos y la atmósfera que se dio, creo que merece la pena que lo compartamos con otros...
Cuando intercambiamos, el nivel de comunicación que logramos cuando expresamos nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros errores, hacen que sienta y perciba una atmósfera que identifico con lo sagrado, pues es un ámbito donde la búsqueda de conexión con lo profundo se hace palpable. Eso me llena de una suave alegría."

Para mí (Jose), esto es lo Sagrado:
Es la misión de coger mi destino entre las manos y moldearlo, darle forma para que el futuro pueda ser de todos los seres humanos (ver el Documento del Movimiento Humanista), no de unos pocos que hacen y deshacen a su antojo, presa de sus compulsiones inmediatistas, destruyendo cuanto tocan. y todas las acciones cotidianas que llevo a cabo con este Propósito en todos mis ámbitos, en todo momento del día, la actitud y lo que hago.
He puesto algo más aquí, pero en esta entrada quería sintetizar.

Carmen hace su aporte:
Para mí lo sagrado son esas aspiraciones profundas que anidan en mí, que continuamente están pulsando y dando señal, que direccionan mi vida, y que me hacen conectar con lo mejor de mí y de los demás. Lo sagrado me lleva a plantearme si quiero vivir y en qué condiciones hacerlo, que no es indiferente lo que haga con mi vida, si algo de mí ha querido venir reconocer la misión a la que he venido que tal vez olvidé al llegar aquí, tratarme a mí y a los demás con amor y compasión, hacer crecer mi espíritu con acciones válidas y ayudar a transmitir el espíritu a otros buscando la trascendencia a otro tiempo y a otro espacio.
El aporte de Gloria.

Me cuesta expresar lo que siento pero lo que paso el viernes en la salita fue una gran señal de compartir eso que no se ve, que esta ahí, que sale de vez en cuando, enseñando los bigotes como un conejo asustado y que nos da a entender que solo se comparte y que tiene que ver con dar, con sentir, con soltar, con reír, con algo que no se puede tocar pero que es sagrado para todos. Eso no tiene palabras pero cuando sale nos remueve e ilumina, y se empieza a ver y a sentir la energía como se difunde y como el rostro se transforma y de nuestro interior surge una gran alegría hacia fuera. Eso profundo e intocable, “Lo sagrado”.

24/3/11

18/3/11

17/3/11

10/2/11

Encuentro de Mensajeros en Parque Toledo


El sábado, día 29 de enero, tuvo lugar en parque Toledo un encuentro de los mensajeros de Silo de toda España. Queríamos impulsar el Mensaje de Silo en toda su potencia.

Buscábamos en lo mejor de nosotros cómo irradiar al mundo, despertando en el corazón del ser humano esa chispa divina que lo lanza hacia la trascendencia y el sentido en sus vidas.

Y así, fuimos expresando nuestras mejores aspiraciones que nacían para llevarlas a la gente, a esa intencionalidad que se abre paso.

El Mensaje es un estilo de vida, una forma de estar en el mundo.

Cada uno tiene derecho a preguntarse sobre el sentido de su vida, a preguntarse quién soy, a preguntarse hacia dónde va, y a buscar esa espiritualidad que le da certeza de que ni la muerte detiene su vuelo. Y el mensajero va esparciendo esa semilla allí donde va, regalando a otros lo que otros le han regalado a él.

Se decidió hacer unas jornadas espirituales en el parque Toledo el próximo día 7 de mayo, y como tema a tratar la clave de nuestra existencia, “superar el dolor y el sufrimiento”. Entretanto en las distintas salitas se irán preparando estas jornadas. Y luego se elaborará un documento conjunto, una declaración que exprese lo que miles de mensajeros quieren decir al mundo. En estos momentos en que se está llegando a unos límites inadmisibles de sufrimiento queremos que la gente conozca que hay una salida, un horizonte luminoso sin fin. Queremos lanzar una fuerte señal y regalarla a ese corazón humano que busca la fuerza que alimente su vida, la alegría en el hacer y la paz mental necesaria para progresar en este mundo alterado y violento. Queremos recoger el clamor de la gente y con una acción humilde y sentida llegar muy lejos.
Estas jornadas se difundirán con todos los medios disponibles: prensa, tv, redes sociales.

2/1/11

Se dispersan las cenizas de Silo en Parque Punta de Vacas

En el mismo sitio histórico donde Silo fundó un movimiento mundial en 1969 con la arenga conocida como "La Curación del Sufrimiento", el día 2 de enero se realizaron ceremonias para recordar a este guía espiritual.

Cientos de personas se acercaron al Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, donde se dispersaron las cenizas de Silo, que partió el 16 de septiembre pasado a otro tiempo y a otro espacio.